E-COMMERCE
El e-commerce consiste en aquellas herramientas en la red en las cuales se realiza el proceso de comercialización, venta y compra a través de la red.
El e-commerce nació en 1920 a raíz de las ventas por catalogo, las empresas empezaron a crear paginas web y en 1970 se inicio la emisión de facturas de venta y pedidos, tiempo después las empresas vieron la posibilidad de hacer negocios a través de la red, se crean los centros comerciales virtuales.
también se crean los pagos en linea, luego se le dio un contenido mas dinámico a las paginas y se mejora la seguridad.
Características del e-commerce
Alcance global: Es
mas fácil el comercio entre diferentes sitios del mundo, no hay barreras
regionales, para el desarrollo del comercio y todos tienen acceso sin importar
el sitio donde se encuentren.
Estándares: Se
facilita la elección, mas fácil comparación en cuanto a precios, calidad, plazo
de entrega. Etc.
Multimedia: Mayor
calidad de los documentos.
Interactividad: Mayor
comunicación entre el proveedor y el comprador
por los medios electrónicos.
Personalización: permite darle a los clientes una información
mas personalizada de acuerdo a sus necesidades por los diferentes medios
posibles
Tecnología Social: Permite que los usuarios creen y desarrollen su propio contenido.
Ventajas del e-commerce
1. Comunicación mas directa con los clientes, facilita la comunicación con los clientes.2. Reduce costos, tiempo y errores
3. Facilita el proceso de fidelización de los clientes
Algunas de las empresas de e-commerce son linio, amazon, ebay. etc.
Cibergrafia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.