viernes, 31 de mayo de 2013

E-COMMERCE




E-COMMERCE 

El e-commerce consiste en aquellas herramientas en la red en las cuales se realiza el proceso de comercialización, venta y compra a través de la red. 


El e-commerce nació  en 1920 a raíz de las ventas por catalogo, las empresas empezaron a crear  paginas web y en 1970 se inicio la emisión de facturas de venta y pedidos, tiempo después las empresas     vieron la posibilidad de hacer negocios a través de la red, se crean los centros comerciales virtuales. 
también se crean los pagos en linea, luego se le dio un contenido mas dinámico a las paginas y se mejora la seguridad.


Características del e-commerce 


Alcance global: Es mas fácil el comercio entre diferentes sitios del mundo, no hay barreras regionales, para el desarrollo del comercio y todos tienen acceso sin importar el sitio donde se encuentren.

Estándares: Se facilita la elección, mas fácil comparación en cuanto a precios, calidad, plazo de entrega. Etc. 
Multimedia: Mayor calidad de los documentos. 
Interactividad: Mayor comunicación entre el proveedor y el comprador  por los medios electrónicos. 
Personalización:  permite darle a los clientes una información mas personalizada de acuerdo a sus necesidades por los diferentes medios posibles
Tecnología Social: Permite que los usuarios creen y desarrollen su propio contenido.

Ventajas del e-commerce 

 1. Comunicación mas directa con los clientes, facilita la comunicación con los clientes.
2. Reduce costos, tiempo y errores 
3. Facilita el proceso de fidelización  de los clientes 

Algunas de las empresas de e-commerce son linio, amazon, ebay. etc. 


Cibergrafia: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.